sábado, 20 de diciembre de 2008

resistencia2012, pintadas y the last pijota




Al tiempo que el Barça prepara su partido del domingo, el equipo de investigación de hayunaguerra ve confirmadas las sospechas sobre el inminente deceso de resistencia2012. Esta misma mañana la ministra Bibiana Aído -que continúa imparable su carrera como la anti-teo del psoe-, presentaba junto al plenipotenciario Gaspar Zarrías y toda una compañía teatral-publicitaria contratada al efecto el 'Plan de Acción para la Celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y los Valores Democráticos entre la Juventud', 450.000 euros mediante (ou yeah?), en solemne acto en el Oratorio de San Felipe Neri, evento al que servidora estaba invitada y que lamenta profundamente haberse perdido por aprovechar una mañana de trabajo. Y allí, según reza la prensa local: "Entre las actividades presentadas, la creación de la plataforma de participación 'lapeparesiste.es', y en el primer trimestre de 2009 la I Carrera Constitucional de Cádiz a San Fernando con motivo del 19 de marzo, que se repetirá cada año. Además habrá una convocatoria al Premio Injuve de periodismo joven iberoamericano, la celebración del Campus Party ciber Pepa (previsto para el tercer trimestre de 2009) y para el cuarto trimestre de 2009 un taller llamado 'La Pepa en blanco', que se trata de jóvenes creadores que participan en actividades en la calle. Por otro lado, la ministra ha enumerado las actividades de continuidad, entre ellas el Programa artículo 48, que se llevará a cabo con los institutos de secundaria en el que se harán interpretaciones teatrales, comic y el concurso de debate: En defensa de los derechos. Otra de las actividades de continuidad que ha resaltado Gaspar Zarrías ha sido La Pepa lab, debates sobre los valores y experiencias innovadoras por parte de las asociaciones y coloquios universitarios." ¿Y nuestra querida resistencia2012? La propia ministra lo explicaba en una tribuna aparecida en la otra prensa local: se trata de distintas fases de una misma campaña. Fasheada se queda una, oiga.
Pocas horas después del acto en el Oratorio, el ay-untamiento emitía una nota volviendo a criticar la campaña resistencia2012 y vinculándola directamente con unas pintadas aparecidas en el día de hoy en distintos puntos de la ciudad (son las de las fotos). En la nota, entre otras cosas, Juan José Ortiz, teniente de alcaldesa delegado de Cádiz 2012 para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Española de 1812, se pregunta “cuáles son los valores que se pretenden (sic) trasladar a los jóvenes, ¿incitar a la protesta, a la pintada, a los valores antisistema, al anarquismo? ¿estos son los valores constitucionales a los que se refiere el Ministerio de Igualdad? porque, lamentablemente, es lo que están consiguiendo a tenor de los comentarios en la plataforma de internet, y a través de las pintadas de hoy”.
En este crepuscular paisaje de estulticia y decadencia del espectáculo, desde hayunaguerra el único comentario de las 10.000 visitas (¡qué humor señora!) que contabiliza la ministra encontrado en resistencia2012 al que nos adherimos es una petición de "solidaridad para la última pijota del cartucho que nadie quiere y queda abandonada".

1 comentario:

  1. hay que frenar la falsa del 2012, si sumamos los números, vemos que nos la kieren meter doblá pa variá...y que sepa la sra. de Santander que nos hemos dao cuenta, que el logotipo de "la pepa" que tanto le gusta, no, y digo no! representa en absoluto a la constitucion del 1812 si no a ella misma, ya que ese nombre es el Pp en femenino.
    solo no podras, con amigos si.

    ouuuu yeah!

    un saludo Señor Terradillo.

    ResponderEliminar