martes, 6 de enero de 2009

Grecia

Un grupo armado tirotea de gravedad a un policía en el centro de Atenas

Agencias / Rebelión


Un policía griego resultó gravemente herido ayer por la mañana después de que al menos dos hombres armados disparasen contra él en el centro de Atenas, según informaron fuentes policiales. Su estado era «grave pero estable», informó el director del Hospital de la Cruz Roja en Atenas, Andreas Martines.

Aunque ningún grupo asumió el ataque, que se produjo cerca de la sede del Ministerio de Cultura, la Policía cree que puede guardar relación con el perpetrado el 23 de diciembre contra un autobús de transporte de brigadas especiales, reivindicado por un grupo llamado "Lucha revolucionaria" hasta entonces desconocido en denuncia por la muerte de un adolescente a manos de la Policía en diciembre.

Durante el ataque fueron efectuados alrededor de 30 disparos de al menos dos armas, incluidos un fusil de asalto AK-47 y una pistola. Asimismo, lanzaron una granada de fabricación rusa mientras los agentes intentaban impedir la huida de los autores del atentado. Los peritos policiales encontraron en el lugar de los hechos 27 casquillos de arma Kalasnikov y cuatro de un revólver de 9 milímetros. Según los primeros indicios, esos 27 casquillos coinciden con los recogidos tras el atentado contra el autobús policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario